martes, 3 de abril de 2012

PLAN MAYOR SEGURIDAD: Charla Informativa en Hornos


Martes, 3 de Abril de 2012

“PLAN MAYOR SEGURIDAD”, DIRIGIDO A LA PREVENCIÓN Y MEJORA DE LA SEGURIDAD DE NUESTROS MAYORES
Dentro de las medidas de información sobre el “Plan Mayor Seguridad” que el Ministerio del Interior puso en marcha en el año 2010, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, el pasado 29 de Marzo tuvo lugar en el hogar del pensionista de Hornos de Segura , una sesión informativa sobre los aspectos más relevantes de este plan, impartida por el Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Puente de Génave, Sargento 1º D. José López Fernández.
La sesión, solicitada por el asistente social de la localidad , Felipe Castillo, contó con la presencia de un buen número de mayores de la localidad, al igual que la directora del Centro De Estancia Diurna de Hornos,Ana, y el maestro de la escuela de adultos,Santiago.

Entre las acciones contenidas en este Plan Director, se encuentran:
1. MEDIDAS DE INFORMACIÓN DIRIGIDAS A LAS PERSONAS MAYORES.
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil impartirán charlas informativas con las personas mayores en centros de día, residencias y otros lugares habilitados por la administración o entidades colaboradoras, que versarán sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo:
• Robos en sus domicilios.
• Robos y hurtos en el entorno de entidades financieras.
• Tirones.
• Estafas.
• Uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro.
• Maltrato en sus diferentes formas.
2. MEDIDAS DE COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN CON EL ENTORNO DE LAS PERSONAS MAYORES.
Expertos policiales concertarán reuniones con los profesionales al servicio de los centros visitados, familiares, asociaciones de personas mayores, etc… al objeto de ofrecerles asistencia técnica y apoyo sobre cuestiones de seguridad que les afectan.

La SOLICITUD DE ESTAS ACTUACIONES por parte de los centros de mayores, residencias, centros de día y asociaciones se llevará a cabo por correo electrónico, remitiendo a la Delegación del Gobierno en Madrid la ficha de inscripción a la siguiente dirección:
planmayordeg.madrid@mpt.es
















No hay comentarios:

Publicar un comentario