miércoles, 29 de febrero de 2012

RAID DE AVENTURA SIERRA DE SEGURA

Competiciones

COMPETICIÓN 2

Fecha 05 y 06 Mayo 2012

Lugar Segura de la Sierra, Siles y Hornos de Segura (Comarca Sierra de Segura de Jaén) "Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas"

Oficialidad LIGA ANDALUZA DE RAIDS DE AVENTURA (FADO)

RAID DE AVENTURA SIERRA DE SEGURA

Campeonato de Andalucía de Raids de Aventura

La Comarca Sierra de Segura con los eventos deportivos-turísticos: El Grupo para el Desarrollo de la Comarca Sierra de Segura promueve el evento con el objetivo de ofrecer y mostrar el patrimonio natural y paisajístico que posee la comarca, favoreciendo el desarrollo socio-económico y turístico de la región. Esta apuesta por el deporte y el turismo sostenible supone una oportunidad única de descubrir a través de la práctica deportiva y de sus respectivas modalidades el patrimonio natural  y el legado cultural que presenta una tierra aún por descubrir, pero que guarda intacto su pasado, mezcla de los distintos pueblos que la habitaron.
Un recorrido para soñar: La Sierra de Segura constituye casi ¾ partes del territorio del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Las especiales características de la Comarca, su accidentada orografía y sus condiciones climáticas hacen que el recorrido de este evento ofrezca todos los alicientes para garantizar el espectáculo deportivo. Crestas, calzadas, senderos espectaculares, depresiones y valles de ensueño esperan a los corredores para mostrar su riqueza geológica, cultural, patrimonial y turística.
Segura de la Sierra, Siles y Hornos de Segura pilares de la primera edición: Las localidades de Segura de la Sierra, Siles y Hornos de Segura, que se encuentran enmarcadas en el interior del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se presentan en esta primera edición como la referencia logística de la carrera. Segura, cuenta con todos los alicientes para ser el referente estratégico de la carrera. Un municipio declarado en 1972 Conjunto Histórico Artístico que ofrece a grandes rasgos la misma fisionomía de tiempo pasados, conservando el encanto de sus empinadas y silenciosas callejuelas con el Castillo Mudéjar como  el eterno vigía del pueblo. La Villa de Siles, cuenta con el “sequero”, un centro de interpretación y de acogida para los visitantes de la Sierra de Segura. También destaca  “el cubo” torre cilíndrica de la primitiva fortaleza y testigo de la historia de la Villa. Por otro lado, Hornos de Segura se muestra como el gran atractivo para el parque natural. La ubicación de su núcleo urbano sobre un gran peñasco la hace diferente. Coronada por el castillo conserva el tipismo de villa medieval con especial encanto para el visitante. La Villa cuenta con excelentes panorámicas al embalse del tranco que supondrá un referente para el evento.

(más información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario